sábado, 15 de febrero de 2014

Mi hijo, mi héroe favorito - Pere Ll. Mataró

Me cuentas historias de héroes y reyes
de tierras lejanas y sueños cercanos.

Me trasladas  a la velocidad de la luz
a planetas conquistados por personajes
que son capaces de beberse un río entero,




volar solo con ayuda de una capa multicolor
y vencer a todos los monstruos nocturnos
con un rayo azul eléctrico desintegrador.

Me cuentas lo aprendido
con la ilusión de haber descubierto
el secreto de la vida.

Hablas de tus peleas épicas
en la hora del recreo
donde la banda de los buenos, los tuyos,
se enfrenta a los terribles malvados
que solo tienen como misión
meterse donde no les llaman.

Narras las injusticias de la profesora
transmitiéndome el convencimiento de que es
una bruja disfrazada que te quiere hacer
la vida imposible.

Me miras con esos ojos llenos de vida
y me llamas “papa” como si fuera el héroe
de tus fantásticas epopeyas
preguntándome cosas de las que no tengo respuesta

Cada día descubro una aventura contigo…
Cada día me das la vida necesaria para seguir volando
a tu lado… Mi héroe favorito.





No hay comentarios:

Publicar un comentario