martes, 14 de octubre de 2014

El último baile - Pere Ll. Matró








Engalanado con mi mejor sueño
bajo una lluvia purpura
que parece gozar acariciando mi piel,
encuentro, a pesar del desorden
a mi vida.

Unos recuerdos fuera de contexto,
algunos nombres sin cara,
cierto dolor sin lógica,
y un montón de ausencias
me acompañan en esta espera.



Sigue lloviendo,
el olor de tierra mojada
invade el aire
que insiste en leerme las líneas de la mano
para sacar mi pasado a relucir,
un pasado indescifrable en el olvido
que probablemente se funde
en una parte de mí que no conozco.

De que me sirve cumplir años,
tener más experiencia,
creerme de vuelta de casi todo
si luego llega un día y me demuestra
que sigo siendo el de siempre,
que jamás cambiaré,
que llevo dentro un sabor a imposible,
que arrastro un puñado de sombras,
unos sueños a medias
y estos tristes recuerdos que seguirán conmigo
cuando ya no me quede de la vida otra cosa.

El viento me trae una melodía que reconozco…
Hacia mucho tiempo que no la escuchaba…

Me traslada hasta donde puede dar de sí mi memoria,
allí donde se encuentran en letargo las dudas y los miedos,
entre nieblas que lo humedecen todo,
donde el vértigo al mirar atrás
me dibuja siluetas que creía olvidadas,
y entre ellas reconozco la de alguien que me hace sonreír,
te reconozco a ti,
te acercas,
me rodeas en cuello con tus brazos
y al abrazar tu cintura al son de esa melodía,
descubro que es mi último baile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario