lunes, 19 de enero de 2015

El amigo que no fue – Pere Lluís Mataró

La pared que has levantado entre tu y yo es insalvable,
ahora lo se,
ha tenido que pasar algún tiempo
para darme cuenta de una cosa que ha estado siempre allí.

Yo sigo siendo el mismo
el que te abrazaba de forma esporádica y compartía tus inquietudes,
sigo siendo aquel amigo que de forma incondicional
compartió su tiempo junto

con lo que realmente era.

Después de este tiempo,
en que decidí cambiar mi vida
dándole un giro a su rumbo,
he estado esperando el aliento
por tu parte,
la palabra sincera que me indicara
que realmente estabas a la espera
del momento preciso,
pero me he dado cuenta de que todo ha sido ficción,
de que la amistad se detuvo en su inicio, antes de nacer,
y todo ha sido una comparsa por ser el compañero "de".

Ahora, con otra perspectiva,
después de no haber encontrado refugio donde lo esperaba
quedo con rabia temblorosa
de saber que la fragilidad del ser
se postra ante posicionamientos absurdos.

Amigo,
yo sigo siendo el mismo,
algo más viejo, pero el mismo,
y a ti nunca te engañe,
y por descontado que te sentí amigo,

ingenuo de mi,
cuando solo eras una mueca de sonrisa vacía,
una amistad fingida,
un espejismo con una estruendosa
sensación de soledad.

Ahora ya lo se,
se que eres el amigo que no fue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario