viernes, 5 de agosto de 2016

Te conozco - Pere Ll. Mataró

Te conozco desde la punta de tus finos pelos de oro
hasta la punta del triangulo del dedo pequeño del pie,
se que roncas cuando estas cansada
y que duermes predispuesta a despertar con el aleteo de una mariposa.

Te conozco desde que dices que tienes cincuenta
sin saber cuantas veces los cumplirás,
te conozco desde que eres niña
por las veces que me lo has contado ya.

Se que odias la rutina y te sorprende en amanecer de cada día,
descubrir la nueva caricia y beber sedienta de mi boca,
se que adoras el abrazo por detrás,
haciendo la sillita perfecta donde encajan nuestros sueños.

Se que eres de verdad, que lo mismo que me amas,
puedes matarme sin piedad,
se lo salvaje que resulta jugar contigo a las batallas entre sabanas.


Se que sin ser mi propiedad,
eres parte de mi vida y de mi alma,
eres la que me da la libertad
y me quita el sueño con ese beso mojado,
eres a la que echo de menos cuando no estás.

Es tanto lo que te conozco,
que al mirarte me encuentro,
reflejo en el espejo de mi locura,
la niña con la que jugué en mi infancia
y la que verterá sus lagrimas en mis cenizas.

Te conozco tanto, que me sabe a poco,
y quiero seguir sorprendiéndome cada día y cada noche contigo,
volverme loco cada vez que nuestras pieles se rozan
prescindiendo de versos por que prefiero tus palabras,
y esperar impaciente el mañana,
para pasear cogidos de la mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario