viernes, 11 de noviembre de 2016

Donde se queman los sueños - Pere Ll. Mataró

No quiero hacer el camino solo,
es demasiado largo, frío y abrupto.

Y es que después de tanto tiempo,
el hogar queda muy lejos.

Mi sombra sombría se acerca al umbral
de lo que fue mi casa,
sabiendo que no está esperándome mi madre,
tampoco está mi abuela para acurrucarme,
también se están disipando los recuerdos del niño que fui.

Los colores se han fundido quedando tan solo imágenes amarillentas
sobre fotogramas en blanco y negro deteriorados por el paso del tiempo.

La luz no brilla como lo hacía antes
sobre las hojas verdes del camino.

Todo ha cambiado,
nada es lo que era en el lugar donde ahora se queman los sueños
junto a la vida y las vergüenzas,
el lugar donde vas pereciendo al pensar en la muerte.


Basta que alguien me piense,
para ser un recuerdo.
       Oliverio Girondo (Poeta)

No hay comentarios:

Publicar un comentario